martes, 24 de marzo de 2020

Trabajo Práctico de EDUCACIÓN FÍSICA para 4° Año ETARS

Leer detenidamente el texto JUNTOS PERO NO REVUELTOS: LA EDUCACIÓN FÍSICA MIXTA EN CLAVE DE GÉNERO, de PABLO ARIEL SCHARAGRODSKY que se encuentra en el siguiente enlace:


y a partir de su comprensión contestar las siguientes preguntas:

1. Casi un siglo después de la incorporación de la educación física en la escuela (Ley 1420) y a partir de la Ley Federal de Educación (reforma de los años 90’) describa que aspectos cambiaron en las clases de E.F. en la E.G.B. ¿Hay excepciones?  
2.    Explique qué es el CODIGO DE GENERO en el lenguaje en las clases de E.F. y ejemplifique situaciones personales que vivenció sobre dichas situaciones que tomen a lo femenino como refuerzo de lo negativo.
3.   ¿Por qué las relaciones que se configuran durante la práctica de E.F. tienden a ser asimétricas? ¿Quién tiene la ventaja? Ejemplifique.
4.    ¿Qué pasa con los espacios dentro de la clase?
5.    ¿Qué pasa con los tiempos dentro de la clase?
6.   Como corolario de dicho trabajo y basándose desde una “perspectiva de género” como cree que se puede pensar la clase de E.F. tanto en su estructura, las relaciones personales, los deportes, la gimnasia, etc.

Todos los alumn@s deberán copiar dichas preguntas, contestarlas para luego trabajar en conjunto con el docente la 1er semana de vuelta a clases en la escuela..

¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!
Profesor Laureano Garbet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario