Leer detenidamente el texto JUNTOS PERO NO
REVUELTOS: LA EDUCACIÓN FÍSICA MIXTA EN CLAVE DE GÉNERO, de PABLO ARIEL
SCHARAGRODSKY que se encuentra en el siguiente enlace:
y a partir de
su comprensión contestar las siguientes preguntas:
1. Casi un siglo después de la
incorporación de la educación física en la escuela (Ley 1420) y a partir de la
Ley Federal de Educación (reforma de los años 90’) describa que aspectos
cambiaron en las clases de E.F. en la E.G.B. ¿Hay excepciones?
2. Explique qué es el CODIGO DE
GENERO en el lenguaje en las clases de E.F. y ejemplifique situaciones
personales que vivenció sobre dichas situaciones que tomen a lo femenino como
refuerzo de lo negativo.
3. ¿Por qué las relaciones que se
configuran durante la práctica de E.F. tienden a ser asimétricas? ¿Quién tiene
la ventaja? Ejemplifique.
4. ¿Qué pasa con los espacios dentro
de la clase?
5. ¿Qué pasa con los tiempos
dentro de la clase?
6. Como corolario de dicho trabajo
y basándose desde una “perspectiva de género” como cree que se puede pensar la
clase de E.F. tanto en su estructura, las relaciones personales, los deportes,
la gimnasia, etc.
Todos los
alumn@s deberán copiar dichas preguntas, contestarlas para luego trabajar en
conjunto con el docente la 1er semana de vuelta a clases en la escuela..
¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!
Profesor Laureano Garbet
No hay comentarios:
Publicar un comentario